top of page

 

 

ESTATUAS EFIÍMERAS

Un día como cualquier otro sentada en algún lugar veo a la gente pasar, me gusta observarla y tratar de adivinar qué están pensando?, qué les preocupará?, a dónde irán?, de dónde vendrán?, de qué ríen?, qué les molesta?…. Fue entonces cuando me atreví a capturar esos momentos con mi telefoto, a veces siendo atrapada por la mirada que traspasaba el objetivo de mi cámara otras tantas pasaba desapercibida.

Paradójicamente ante la cámara las personas se vuelven “Estatuas Efímeras”, con poses naturales y momentáneas en tiempo y espacio, el instante que se torna eterno en una imagen  y que transforma a un personaje en una estatua para la cámara.

 

AMANTES DEL CIELO

No hay nada más maravilloso que la naturaleza, pero aún más extraordinario es el cielo y los reyes que en el habitan.

​Donde paisajes que son pinturas enmarcan el manto azul que nos cubre y el astro rey cada mañana hace un hermoso espectáculo y por las noches la reina plateada baña con su luz los senderos del amor.

Estas imágenes revelan ese asombroso regalo que cada amanecer, atardecer y anochecer nos regala el cielo, dejándonos contemplar ese cortejo celestial que no tan comúnmente se da entre el Sol y la Luna.

​Al ver estas fotos espero que  levantemos de vez en cuando la mirada sobre el horizonte y que gocemos por unos momentos de esos bellos paisajes y alimentemos el alma con el amor de estos dos astros del cielo y dibujemos con las nubes nuestros sueños.

 

ENTRE LO REAL Y LO IMAGINARIO

Es un proyecto que muestra imágenes de escenarios totalmente reales pero que han sido utilizados para jugar a ser parte de un mundo que creo en mi mente y en mi corazón, ya que cuando estoy en estos lugares despiertan en mí una lluvia de sentimientos que erizan mi piel, de tal manera que cuando son capturadas estos momentos  llevan ese mundo imaginario de sueños nocturnos que se hacen visibles cuando son editados.

Al estar en estos bellos lugares y contemplar sus detalles, cuando cierro mis ojos y oigo al viento hablar, al río cantar, cuando me ha tocado la fortuna de estar bajo la lluvia haciendo fotografía, sentir esas caricias recorriendo la piel es algo maravilloso…..por eso amo la fotografía…porque me ha dejado ver un mundo escondido en mi corazón y que quiero mostrar.

Entre lo real que son estos lugares hay un mundo imaginario por vivir cada día.

 

FLORES  Y PLANTAS QUE SON DIVAS

Cada día la naturaleza nos regala hermosas flores como cualquier enamorado lo haría, de deliciosos aromas, de diferentes texturas, de impresionantes colores, donde solo ellas hablan de un lenguaje que solo el amor conoce.

  DIVINA



 

Una línea curva te dibuja

a veces con delicadeza

otras tantas con fiereza

en soledad con tu alma

descubres de que estas hecha

de sueños, alegrías,

lágrimas, heridas

romance, pasión

amores, desamores

pero nunca dejarás

de ser el deseo de un ser

que te anhela poseer.

Divina, muestra imágenes donde se ha jugado con la luz, dejando que está dibuje la figura femenina, así mismo creando ambientes y sentimientos en los que habla en el alma de la mujer.

“La elección de la estructura es sinónimo de la elección de la luz que da forma a ese espacio. La luz artificial es sólo un breve momento estático de la luz, es la luz de la noche y nunca puede igualar a los matices creados por las horas del día y la maravilla de las estaciones” Louis Kahn

 

Admiradora del arquitecto mexicano Luis Barragán, quien por su paleta colorida para vestir los espacios adornados por esos maravillosos VANOS  que permiten una danza juguetona de la iluminación natural, me inspiro para capturar ese espectro de luz en las moles arquitectónicas.

 

Con el fin de que el espectador al ver estas imágenes se detenga por un instante a disfrutar del espacio que habita y contemple por un momento esos destellos surge el proyecto “Vanos: los ojos de la arquitectura”, que es una colección de imágenes de esos bellos vacíos que dejan filtrar caricias de luz que dan vida a espacios acogedores, reflexivos, llenos de magia y fotógrafos quietos capaces de capturar las más bellas e interesantes imágenes que se logran obtener según el cambio de estación o la trasformación de su entorno.

 

Los “huecos” en los muros crean escenarios misteriosos dejando volar nuestra imaginación entre ese baile de luz y sombra, crean pinturas o fotos únicas y efímeras que complementan la obra arquitectónica.

 

No me queda más que citar a un grande de la arquitectura y en lo que siento:

 

“No me pregunten de este edificio o de aquel. No miren lo que yo hago. Miren lo que yo vi.”

                                    Luis Barragán

                                                                                                                                              

VANOS : LOS OJOS DE LA ARQUITECTURA

  • twitter
  • facebook

© Jasmine Nova / Call 123-456-7890 / info@mysite.com

bottom of page